Terms and Conditions
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA CLIENTES”
I. MARCO NORMATIVO.
En cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación (“DOF”) el 5 de julio de 2010 (la “Ley”), su Reglamento publicado en el DOF el 21 de diciembre de 2011 (el “Reglamento”) y los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el DOF el 17 de enero de 2013 (los “Lineamientos” y conjuntamente con la Ley y el Reglamento, los “Ordenamientos”), GLUUP INTERNATIONAL S.A.S. DE C.V. (el “Responsable”) emite el presente aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”) que contiene la política bajo la cual se recabarán y tratarán los datos personales (los “Datos Personales”) de las personas físicas (los “Titulares”), conforme a lo que se establece en el apartado V.
II. OBJETIVO.
El objetivo del presente Aviso de Privacidad es delimitar los alcances y condiciones generales del tratamiento de los Datos Personales e informarlos a los Titulares, a fin de que estén en posibilidad de tomar decisiones informadas sobre el uso de sus Datos Personales y de mantener el control y disposición sobre ellos. Asimismo, el Aviso de Privacidad permite al Responsable transparentar dicho tratamiento y con ello fortalecer el nivel de confianza de los Titulares.
III. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE.
GLUUP INTERNATIONAL S.A.S. DE C.V. tiene su domicilio en Jalapa 17 Interior 2020, colonia Roma Norte, Municipio de Cuauhtémoc, Ciudad de México, código postal 06700 (el “Domicilio para oír y recibir notificaciones”).
IV. DATOS PERSONALES QUE SE TRATARÁN.
Para el cumplimiento de este apartado, con fundamento en el artículo vigésimo segundo de los Lineamientos, el Responsable cumplirá con su obligación de indicar los Datos Personales que se tratarán, identificando las categorías de los mismos.
Categorías de Datos Personales:
a) Generales: Todos aquellos que permitan identificar al Titular.
b) De localización: Todos aquellos que permitan localizar al Titular.
c) Patrimoniales y financieros: Todos aquellos que permitan conocer la situación económica o financiera del Titular.
Dentro de las categorías de Datos Personales que se tratarán, no existen Datos Personales sensibles, entendiéndose por estos, aquellos que afecten a la esfera más íntima del Titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.
V. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.
El Responsable tratará Datos Personales de Titulares (incluyendo, en su caso, garantes y representantes) para las finalidades siguientes:
A) Finalidades que dan origen y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el Responsable y el Titular que se llegase a crear:
1. Autentificar y corroborar la existencia del Titular, y la de la información proporcionada para la celebración de actos jurídicos o comerciales.
2. Crear una cuenta para que el Titular pueda acceder al sitio web y aplicación para dispositivos inteligentes del Responsable.
3. Analizar y/o verificar y/o corroborar que el Titular cuente con la capacidad suficiente para contratar los diversos servicios turísticos que sean ofrecidos a través del sitio web y aplicación para dispositivos inteligentes del Responsable (los “Servicios Turísticos”).
4. Analizar y/o verificar y/o corroborar que el Titular cuente con la solvencia y capacidad económica para cumplir con las obligaciones de pago que resulten a su cargo con motivo de la contratación de los Servicios Turísticos.
5. En su caso, la contratación de los referidos Servicios Turísticos.
6. Facilitar el contacto entre el Titular y los prestadores de los distintos Servicios Turísticos que sean contratados por aquel.
7. Gestionar, en su caso, los registros y/o formalizaciones de los actos jurídicos o comerciales celebrados para la contratación de los Servicios Turísticos.
8. Mantener la comunicación que resulte necesaria para alcanzar el objeto de los Servicios Turísticos contratados por el Titular.
9. Exigir el cumplimiento de las obligaciones a cargo del Titular derivadas de la contratación de los referidos Servicios Turísticos.
10. Ejercer las acciones judiciales o extrajudiciales que correspondan para hacer valer los derechos o hacer cumplir las obligaciones derivadas de la contratación de los Servicios Turísticos correspondientes.
11. Ceder o transmitir a un tercero, en su caso, mediante cualquier forma legal, los derechos y/u obligaciones a cargo del Responsable de la contratación de los Servicios Turísticos antes señalados.
12. Proporcionar información a terceros oferentes que, de cualquier forma, pretendan participar en el capital social del Responsable, o a oferentes en la adquisición de derechos y/u obligaciones a favor o a cargo del propio Responsable.
B) Finalidades que NO dan origen y NO son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el Responsable y el Titular.
1. Generar y mantener el registro y bases de datos de clientes.
2. Notificar y ofrecer al Titular promociones, descuentos y campañas publicitarias.
3. Proporcionar publicidad, información o invitaciones que puedan ser del interés del Titular.
4. Elaborar encuestas, estadísticas y reportes con base en las preferencias del Titular en los Servicios Turísticos contratados.
En caso de que el Titular no desee que los Datos Personales sean tratados para todas o algunas de las finalidades enunciadas en el inciso B) anterior, desde este momento podrá manifestarlo así marcando la casilla que se encuentra a continuación o bien, mediante la presentación de un escrito libre dirigido al Responsable, en el Domicilio para oír y recibir notificaciones.
Niego mi consentimiento para que mis Datos Personales sean tratados en relación con las finalidades que NO dan origen y NO son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica con el Responsable.
VI. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES.
VI.1. Terceros receptores o destinatarios.
El tratamiento que el Responsable realiza de los Datos Personales puede involucrar la transferencia nacional o internacional de éstos. En virtud de lo anterior, a continuación se establecen los terceros receptores o destinatarios de los Datos Personales, indicando para ello, su tipo, categoría o sector de actividad.
a) Oferentes en eventos de potenciales fusiones, escisiones o adquisiciones o en caso de ofertas accionarias u otros títulos.
b) Oferentes u adquirentes de los derechos y/u obligaciones a cargo o a favor del Responsable y/o Titular.
c) Autoridades frente a las cuales el Responsable esté obligado en términos de ley.
VI.2. Finalidades que justifican transferencias de Datos Personales.
Las finalidades que justifican la transferencia de Datos Personales son:
Las previstas en los numerales 7, 11 y 12 del inciso A) del apartado V del presente Aviso de Privacidad.
Todo lo anterior, en el entendido de que el Responsable puede libremente hacer remisiones de los Datos Personales a sus prestadores de servicios o proveedores para fines del propio Responsable, en virtud de que bajo los Ordenamientos estos terceros serían tan solo sus encargados.
Asimismo, el Responsable informa al Titular que, para las transferencias a que se refieren los incisos a) y b) del numeral VI.1 anterior, requerimos obtener su consentimiento expreso, por lo cual, al manifestar su consentimiento para que sus Datos Personales sean tratados en los términos de este Aviso de Privacidad, el Titular consiente de forma expresa en que dichos Datos Personales puedan ser transferidos a terceros de acuerdo con lo señalado. En caso de que el Titular no esté de acuerdo en que dicha transferencia de Datos Personales se lleve a cabo, para negar su consentimiento deberá marcar la casilla que se encuentra a continuación:
Niego mi consentimiento para que mis Datos Personales sean transferidos conforme a este Aviso de Privacidad.
VII. MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN CANCELACIÓN U OPOSICIÓN.
De conformidad con los Ordenamientos, el Titular, por su propio derecho o a través de su representante legal, podrá solicitarle al Responsable en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición (“Derechos ARCO”) respecto a los Datos Personales que le conciernen. 1. Acceso. Usted podrá verificar los Datos Personales con los que cuenta el Responsable, los cuales serán puestos a su disposición ya sea mediante copias físicas, documentos electrónicos o por cualquier otro medio que le indique el Responsable en términos de los Ordenamientos o que usted señale en su solicitud para ser contactado. 2. Rectificación. En caso de que el Responsable cuente con Datos Personales inexactos o incompletos, usted podrá solicitar la modificación total o parcial de los mismos, siempre y cuando presente el documento de soporte con el que acredite el error o el cambio en los mismos. 3. Oposición. Usted tendrá derecho en todo momento y por causa legítima conforme a la Ley, a oponerse al tratamiento parcial o total de sus Datos Personales recabados, pudiendo señalar casos o situaciones específicos para tal oposición. 4. Cancelación. Usted podrá solicitar al Responsable que cancele el tratamiento de sus Datos Personales recabados en caso que considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad o estén siendo utilizados para finalidades que no hayan sido consentidos. La solicitud deberá formularse mediante un escrito libre dirigido al “Área de soporte del cliente” del Responsable y deberá contener y acompañar lo siguiente: (i) nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (ii) copia del documento de identificación del Titular, así como el original de la misma para su cotejo o, en su caso, tratándose del representante del Titular, además de lo anterior (identificación del Titular), los documentos que acrediten la identidad del representante, así como el instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, en el que consten las facultades otorgadas, o declaración en comparecencia personal del Titular; (iii) descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, y (iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales. Dicha solicitud deberá presentarse en el Domicilio para oír y recibir notificaciones o mediante correo electrónico dirigido a la dirección siguiente support@naw.mx, siempre que se presenten los instrumentos electrónicos debidamente certificados que sustituyan la identificación del Titular o, en su caso, de su representante. El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, debiendo cubrir el Titular únicamente los gastos de envío, reproducción (copia simple) y, en su caso, certificación de documentos. No obstante, si el mismo Titular reitera su solicitud en un periodo menor a 12 (doce) meses, los costos serán el equivalente a 3 (tres) veces la Unidad de Medida y Actualización, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas.
El Responsable comunicará al Titular en un plazo máximo de 20 (veinte) días contados desde la fecha en que se haya recibido la solicitud del Derecho ARCO que corresponda, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. El plazo podrá ser ampliado por una sola vez por un periodo igual, siempre que el Responsable le justifique la ampliación al Titular, lo cual deberá ser notificado dentro del mismo plazo. Para tal efecto, el Responsable anotará en el acuse de recibo que entregue el Titular la correspondiente fecha de recepción.
El plazo señalado en el párrafo anterior, se interrumpirá en caso de que el Responsable requiera información adicional al Titular, en virtud de que la información entregada originalmente sea insuficiente o errónea para atender la solicitud, o bien, no se acompañen los documentos antes indicados. Para tal efecto, el Responsable le podrá requerir al Titular, por una vez y dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la recepción de la solicitud, aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma, contando, por su parte, el Titular con 10 (diez) días para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. Si el Titular no diere respuesta en dicho plazo se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente. Por el contrario, en caso de que el Titular atienda el requerimiento de información, el plazo para que el Responsable dé respuesta a la solicitud, empezará a correr al día siguiente de que el Titular haya atendido el requerimiento de información adicional.
Las respuestas que el Responsable le otorgue a los Titulares que hubieren ejercido sus Derechos ARCO, se realizarán por el mismo medio en que se formuló la solicitud, versando únicamente sobre los Datos Personales que específicamente se hayan indicado en la solicitud en cuestión y deberá presentarse en formato legible y comprensible.
Cuando el acceso a los Datos Personales sea en sitio, el Responsable le otorgará al Titular un periodo de 15 (quince) días para que éste pueda presentarse a consultarlos. Transcurrido ese plazo, sin que el Titular haya acudido, será necesaria la presentación de una nueva solicitud.
Cuando el Responsable niegue el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, deberá justificar su respuesta, informándole al Titular el derecho que le asiste para solicitar el inicio del procedimiento ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
VIII. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.
El consentimiento que el Titular otorgue al presente Aviso de Privacidad podrá ser revocado en cualquier tiempo, sin que se le atribuyan efectos retroactivos. La revocación del consentimiento que pretendiera realizar el Titular, deberá hacerlo conforme a los medios y procedimiento consignados en el numeral VII anterior.
IX. OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.
El Responsable informa a los Titulares de los Datos Personales, a través del presente Aviso de Privacidad que podrá, en su caso, limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales, distintos al ejercicio de los Derechos ARCO o a la revocación del consentimiento, mediante la inscripción que decida realizar en el Registro Público de Consumidores a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.
X. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.
El Responsable tiene el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, con motivo de reformas legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles para los Titulares a través de los medios siguientes: Anuncios visibles en nuestras oficinas o centros de atención a clientes; trípticos o folletos disponibles en nuestras oficinas o centros de atención a clientes, o se la haremos llegar al último correo electrónico que nos ha proporcionado.
Para mayor información, visite el sitio www.ifai.org.mx.
Mediante la aceptación del presente Aviso de Privacidad, el Titular otorga expresamente su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales de conformidad con el mismo, incluyendo sin limitación, Datos Personales de carácter patrimonial y financiero.