Buceo Con Tiburones Toro En Playa Del Carmen
Cuando hablamos sobre tiburones, lo más probable es que vengan a nuestra mente algunas de las imágenes Hollywoodenses más famosas en donde retratan a los tiburones como las criaturas más aterradoras del planeta. Podemos escuchar la famosa música de fondo de Jaws casi de memoria y aunque sabemos que la mayor parte de las representaciones de esta aclamada película de Steven Spielberg son muy exageradas y falsas, hay otras que nos permiten imaginar lo que es ver a un tiburón en persona.
Gluup te invita a vivir una aventura que nunca olvidarás al nadar con tiburones toro. Aproximadamente de mediados de Noviembre a mediados de Febrero podrás observar de cerca a estas hermosas criaturas en Playa del Carmen acompañado de nuestros operadores expertos. Las hembras de tiburón usan las aguas poco profundas frente a la costa como zonas de reproducción en invierno. La belleza de esta experiencia te abrirá nuevas perspectivas para comprender y desmitificar a estos magníficos animales.
Sabemos que Bruce, el terrorífico protagonista de la película de Spielberg era un monstruosamente grande tiburón blanco, pero los tiburones blancos y los tiburones toro son primos. Ambos de tamaño medio, con cuerpos robustos y largas aletas pectorales tienen un color gris oscuro en la parte superior y por debajo son blancos. Esta última característica les permite engañar a nuestra vista y aparentar ser más chicos o estar más lejos cuando los vemos aproximarse por debajo del agua.
¿Recuerdas la escena de la película en donde el buzo baja en jaula para poder marcar al tiburón y éste la destruye por completo con la fuerza de su boca? Eso no pudo haber sucedido ni siquiera en 1975, año en el cual se filmó la película. Estas famosas jaulas introducidas por Jacques Cousteau para la exploración del mundo marino en la década de los 50s, están hechas de tubos de acero galvanizado y han sufrido muy pocas modificaciones debido a la eficacia que tienen.
Si eres amante de la adrenalina, esta es un una aventura ideal para ti, ya que los tiburones toro son considerados uno de los depredadores más peligrosos del mundo marino. Nuestros operadores expertos te darán una guía muy puntual con pasos a seguir para que puedas verlos interactuar a unos veinte metros bajo el mar y al mismo tiempo permanecer en un espacio seguro.
Ellos son capaces de cruzar a velocidades superiores a los 17 km por hora y aunque los humanos no forman parte de su dieta habitual, este pez depredador comúnmente acecha en las aguas fangosas poco profundas cerca de la playa o en bahías donde no es visible. Esto significa, por ejemplo, que los surfistas corren cierto riesgo de ataques de tiburón toro, especialmente cuando escogen lugares cercanos a la desembocadura de un río.
Los protocolos y medidas de seguridad que siguen nuestros operadores, te mantendrán a salvo durante esta experiencia que tiene una duración de unos 45 minutos, y si decides puedes extenderla con un segundo buceo en uno de los arrecifes más bonitos de Playa del Carmen.
Cualquier duda que tengas sobre esta o cualquier otra experiencia Gluup, no dudes en escribirnos al chat. Estamos listos para atenderte. Lets go SEA THE PLANET.