Expedición De Mobulas En La Ventana
Las expediciones con Gluup a La Ventana, Baja California Sur, están a punto de comenzar y todos estamos emocionados. Nuestros viajes en mayo y junio se centran predominantemente en snorkel y apnea. Estos serán viajes de aventura para buscar en el mar abierto mobulas, orcas, ballenas, tiburones ballena, lobos marinos y todo lo que aparezca.
En el Mar de Cortés, miles de rayas mobula migran cada año. La razón exacta de esta reunión anual no se entiende completamente, pero se cree que está relacionada con las actividades de alimentación y reproducción.
La migración de las rayas mobula en el Mar de Cortés se ha convertido en una importante atracción de ecoturismo, y nosotros queremos ser parte de ella. Sin embargo, es importante asegurarnos de que nuestras actividades turísticas se realicen de manera responsable y sostenible, para evitar perturbar el comportamiento natural de las rayas o dañar sus hábitats.
Las rayas mobula son un tipo de raya que son conocidas por sus saltos acrobáticos fuera del agua, lo que las convierte en una atracción popular tanto para turistas como para investigadores.
Durante nuestro tiempo en el mar, podemos presenciar a estas criaturas saltando del agua por cientos, realizando sus movimientos acrobáticos en una impresionante muestra de gracia y agilidad. Hacer snorkel y apnea entre las rayas Mobula es una experiencia como ninguna otra, ya que las rayas se deslizan sin esfuerzo por el agua al unísono perfecto.
En los últimos años ha habido muchos avistamientos de orcas alimentándose de mobulas, delfines y más en Isla Cerralvo, enfrente de La Ventana, y esperamos encontrarlas. Estos increíbles depredadores han sido observados trabajando juntos para cazar y acorralar a las mobulas, usando su inteligencia y fuerza para abrumar y capturar a sus presas.
Cada uno de los días en el mar (aproximadamente 6 horas) consistirá en buscar la mayor cantidad de acción posible en aguas abiertas con las especies que podamos encontrar en el camino, lo que llamamos un Safari Marino.
Nos estamos preparando para esta expedición con Gluup y mantendremos los ojos bien abiertos, con nuestras aletas y visor puestos ya que en cada segundo en el mar, pueden ocurrir momentos inesperados.