Ballenas Grises en México Desde La Paz

Si estás en La Paz entre los meses de Enero y Abril, no puedes dejar ir la oportunidad de ver a las Ballenas Grises hacer una de las migraciones más largas registradas en cualquier mamífero. Recorren entre 15,000 y 20,000 kilómetros desde sus campos de alimentación en el Ártico, hasta las cálidas aguas en la costa oeste de la Península de Baja California, en donde tienen a sus crías. En Gluup hemos seleccionado los mejores tours para esta actividad que podrás realizar en grupos privados de 5 personas en adelante o compartidos si es que tu grupo es más pequeño.

Es una aventura inolvidable de aproximadamente 7 horas saliendo desde La Paz que te dejará sin palabras después de ver a estos hermosos mamíferos que miden entre 12 y 15 metros de largo. El recorrido en panga sale desde Puerto Chale, un pueblo pesquero que se encuentra a dos horas de La Paz. La austeridad de este lugar tiene un encanto único pues sólo vive de la pesca y de los tours destinados al avistamiento de estas magníficas criaturas. Puerto Chale colinda con Bahía Magdalena, una zona donde se concentran cientos de ballenas grises, lo que dio origen a otros centros de observación hace más de dos décadas como Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos, conocidos internacionalmente. Este pequeño puerto pesquero está considerado como uno de los mejores puntos para observar a la Ballena Gris. En relación con otros punto de avistamiento, este es un sitio en donde puedes tener un encuentro más privado ya que es un lugar virgen en vías de desarrollo turístico, donde se encontrarán buscando a la ballena gris enfrente de La Isla Margarita e Isla Creciente en Bahía Almejas.

Existen 2 maneras de llegar a Puerto Chale. Si tienes coche puedes hacer el trayecto por tu cuenta, pero si lo deseas, a través de Gluup puedes reservar la actividad con transportación redonda desde La Paz.

Llegando a Puerto Chale, nuestros operadores se encargarán de llevarte en la lancha mar adentro. Pasados los 30 minutos, comenzarás a ver tu embarcación rodeada de estos gigantescos mamíferos. En días con suerte podrás llegar a ver más de 50 ballenas a tu alrededor acompañadas de delfines. Es una experiencia inigualable que te llenará el corazón de alegría puesto que gracias a esta práctica ecoturistica, las ballenas grises dejaron de estar en peligro de extinción en 2010 y han aumentado en un casi 40% su población.

Si es que realizan el trayecto por su parte a Puerto Chale, te recomendamos traer algo de comer porque Puerto Chale no ofrece muchas opciones de comida, en caso de reservar a través de Gluup, el tour incluye sandwiches, alimentos y bebidas. Prepárate para conectar con la naturaleza y llenarte de indescriptible emoción al ver que esta especie se ha recuperado. Lets go SEA THE PLANET!