Conocer El Océano Y Aprender A Protegerlo

¿Quién no ha sentido alguna vez curiosidad por lo que habita en el mar? Algunos saciamos esa curiosidad con libros que nos relatan sobre flora y fauna maravillosa, otros optamos por devorar material audiovisual. Y es que por algo se empieza pero, ¿no te gustaría dar un paso más allá? ¿Te has preguntado qué tan sencillo o complicado es vivir la experiencia de explorar el mar por tus propios medios? Si eres un amante del océano como nosotros probablemente ya hayas practicado snorkel en alguna ocasión y, si lo has hecho, seguramente te quedaste deseando más.

El mar profundo guarda tesoros que poco se parecen a lo que nuestros ojos están acostumbrados a ver, en Gluup queremos ayudarte a que esa diversidad tan vasta se sienta menos extraña. Se dice que no se puede cuidar lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce, es por ello que para nosotros es de gran importancia promover el Curso de buceo PADI de Aguas Abiertas, de esta manera acercamos a más personas a ese mundo acuático que estamos comprometidos en conservar.

Este curso de buceo PADI de Aguas Abiertas te dará la certificación para que puedas bucear en cualquier parte del mundo hasta una profundidad de 18 metros (12 metros si tienes entre 10 y 12 años). 

Puedes realizarlo a través de Gluup en varios destinos de México, pero ahora platicaremos de realizar su curso de buceo PADI de Aguas Abiertas en Playa del Carmen, dónde podrás apreciar una gran variedad de vida marina: peces, tortugas, tiburones, mantarrayas, erizos, anémonas, corales, estrellas de mar, ¡entre muchas otras especies! Los arrecifes que encontrarás aquí forman parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo: el Gran Arrecife Maya, precedida sólo por la Gran Barrera Australiana.  

El curso PADI de Aguas Abiertas en Playa del Carmen se lleva a cabo en 2 días: en el primer día se revisa la teoría con el instructor, se realizan prácticas en piscina y las primeras 2 inmersiones en arrecifes; en el segundo día se revisa nuevamente la teoría, se llevan a cabo las últimas 2 inmersiones en arrecife y se aplica un examen teórico.

Es importante aclarar que personas con problemas respiratorios o cardíacos, diabetes o hipertensión no deben bucear. De cualquier manera si tienes alguna otra condición especial de salud te invitamos a que revises con tu médico si te es posible bucear.

Acercarnos al océano es la única manera en que lograremos conservarlo, ¿sabías que la mayor parte del oxígeno que respiramos proviene del mar? ¡Aprendamos a cuidarlo!

Por Mariana Guevara